Tratamiento con mayonesa
Las propiedades de la mayonesa le pueden brindar a tu cabello la suavidad, el brillo y la textura sedosa que buscas. Para este tratamiento, aplica una cantidad considerable de mayonesa en tu cabello, haciendo que cubra sobre todo la puntas. La cantidad va a depender del largo de tu cabello, así como qué tan grasoso sea tu pelo; si tu cabello es grasoso no uses mucha mayonesa, si por el contrario tienes problemas de sequedad, usa una cantidad abundante. Después de aplicar la mayonesa, envuelve tu cabello con una bolsa plástica o con una gorra para la ducha. Deja que las propiedades de la mayonesa actúen por alrededor de una hora, después de lo cual debes enjuagar tu cabello para quitar el exceso de mayonesa y después lavarlo con champú.
Tratamiento con huevos
Para este tratamiento, primero moja
tu cabello con agua fresca. Después, bate dos huevos crudos en un tazón y
aplícalos en tu pelo, sobre todo procurando que tu cuero cabelludo
reciba este tratamiento. Deja que el tratamiento haga efecto por cerca de 10 minutos, y después enjuaga tu cabello con agua fría.
No utilices agua caliente porque, debido a las proteínas que contiene
el huevo, el contacto con el calor puede hacer que se endurezca, lo que
haría más difícil retirarlo de tu cabello.
Mascarilla para el cabello graso
El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación.
Si cumples con los dos requisitos anteriores, es el momento de preparar una de las siguientes mascarillas caseras.
- Con huevo y yogur.
- Con romero y salvia.
- Con arcilla verde o arcilla blanca. Éstas dos son ideales en la regulación del sebo. Aprende aquí a hacer tus propias mascarillas de arcilla para el pelo.
Mascarilla natural para el pelo seco
El pelo seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras.
Sólo hay que aportar ingredientes que favorezcan su hidratación, además
de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales.
El único problema son los productos preparados es que pueden encontrarse más allá de tu presupuesto. Por eso es mejor que elabores tu propia mascarilla en casa,
porque al fin y al cabo son igual de eficaces para recuperar su
vitalidad y reparar el aspecto seco. Puedes emplear ingredientes como:
- Aceite de oliva, aceite de coco, o argán.
- Aloe vera, miel o huevo.
Mascarilla para el pelo quemado y reseco
El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.
- Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello por sus ácidos grasos esenciales.
- Aloe vera: Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.
- Miel. Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan.
Yo de pequeña usaba el de huevo
ResponderEliminar