jueves, 11 de mayo de 2017

Vestido de Beyoncé de los Grammy.

Sabemos quién diseñó el halo dorado que Beyoncé lució en los Grammy.
Estamos en la era de la multitarea, pero en esta ocasión puede ser que Malakai sea el único artista autodidacta que haya pasado (entre otras muchas cosas) de hacer espectáculos de fuego a ser diseñador de celebrities. Necesitaríamos miles de palabras para contar toda su historia de principio a fin, desde sus inicios humildes hasta sus trabajos de este año con Rick Owens y Beyoncé.
Aunque aún no te suene su nombre, seguro que has visto algún diseño de Malakai. Ha creado piezas de ensueño para FKA Twigs, Erykah Badu, CL o Rihanna; y además es el responsable del tocado lleno de lanzas medievales que lució Beyoncé mientras cantaba Lemonade rodeada de fuego. También elaboró, junto a Peter Dundas y la estilista de Beyoncé, Marni Senofonte, los complementos de su actuación en los Grammy de este año: una corona a modo de halo y unas cadenas alrededor del cuerpo. Aquella fue una noche épica por muchos motivos: no era una actuación más de Beyoncé, si bien en una de las galas de premios más importantes; también aprovechó su aparición para comunicar por sorpresa su ya aparentemente avanzado embarazo.
 No faltaban ni dos semanas para los Grammy cuando Malakai se enganchó al proyecto, y admite la vorágine que supuso: “Estaba en L.A. Cuando recibí la llamada de Marni –cuenta–. Creo que solo teníamos 11 días. Y ya solo un viaje de ida y vuelta Bali-Los Ángeles supone 30 horas, por no hablar de la diferencia horaria. Así que íbamos muy ajustados. Estábamos confeccionando rosas artesanales chapadas en oro, y me preocupaba que no le gustasen, no podía dormir... Pero al volver a L.A., Peter y Marni le enseñaron [a Beyoncé] la corona, la coraza y la gargantilla... y me dijeron que le habían encantado. Me pidieron que hiciera una pieza de pedrería de cuerpo entero, por lo que tuve que quedarme toda la noche trabajando. Y entonces, me enteré de que estaba embarazada, así que tuvimos que añadir más cadenas”. Tras todo este periplo, pudo al fin conocer a Beyoncé en persona, y esta le comentó que había visto otros diseños suyos en vídeos y actuaciones. “Ella alucinaba, en plan ‘¡guau, vaya curro os habéis metido!’ –cuenta el diseñador entre risas– . “Estaba encantada. Todo el mundo lo estaba, y me reconocieron mucho el trabajo, cosa que no siempre ocurre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE SÍ DEBES HACER CON TU ILUMINADOR.

En los días en los que necesites un extra de luminosidad, mezcla una pequeña cantidad de tu iluminador fluido con la base de maquillaje pa...